Silla de oficina vs silla gamer ¿Cuál es mejor para ti?

La batalla entre la silla gamer y la silla de oficina lleva mucho tiempo en marcha. Si bien las sillas gamer están hechas fundamentalmente para los jugadores, han llegado a las oficinas domesticas y a los lugares de trabajo.

Se dice que las sillas gamer ofrecen más prestaciones ergonómicas. Y esto las hace ideales si se quiere pasar muchas horas en nuestro escritorio, tanto si se es un adepto al trabajo como un ávido jugador. Esto hace que las sillas de oficina normales tengan una dura competencia en el sitio de trabajo.

Pero ambas sillas siguen siendo ventajosas y tienen mucho que ofrecer. Las dos tienen sus puntos fuertes y sus puntos enclenques. Y, en último término, la elección de la más conveniente siempre y en toda circunstancia se reducirá a las preferencias individuales.

Esta guía equiparará estas dos sillas para asistirle a decidir de forma fácil cuál se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Sillas de oficina vs. sillas gaming: Comparación completa

Es bastante difícil decidirse por las sillas de oficina o por las sillas gaming cuando no se sabe mucho sobre cada género de silla.

Hemos preparado la próxima comparación para asistirte a conseguir una imagen clara de qué forma los modelos de sillas gamer y sillas de oficina difieren en múltiples aspectos.

Diseño del asiento

Uno de los aspectos en los que las sillas de gaming y las de oficina se distinguen es el diseño del asiento.

La mayor parte de los modelos de sillas gamer de estilo de competición vienen hoy en día con un estilo de asiento de cubo con dos lados elevados. Este diseño está inspirado en los asientos de los turismos de carreras de la vida real, ¡y es muy atractivo!

La idea de los asientos de cubo en el planeta de las carreras de turismos es asistir a asegurar que el conductor se sostenga en su lugar cuando su cuerpo se desplaza de izquierda a derecha.

No obstante, un jugador precisa de manera frecuente desplazar su cuerpo, así que ¿tiene esta característica alguna ventaja ergonómica?

Diseño de la silla gamer

Para los jugadores, los asientos de cubo sirven más para fines estéticos que ergonómicos.

Sencillamente dan la ilusión de un asiento que te mece y te hace sentir tal y como si ya estuvieses en ese vehículo de carreras de F1 conduciendo por las calles de la ciudad de Los Ángeles a toda velocidad.

Si eres un gamer, vas a estar conforme conmigo en que esta es una enorme sensación por el hecho de que te ayuda a elevar tu emoción y a aproximarte al escenario de la vida real.

No obstante, si piensas en una silla gamer para la oficina, no aguardes que el asiento tipo cubo te dé ninguna ventaja ergonómica.

Lo más probable es que los dos lados elevados limiten su espacio de asiento e inclusive limiten su capacidad de movimiento.

Desventajas de la silla para juegos

Las personas a las que les agrada sentarse con las piernas cruzadas, con uno o los dos pies puestos en el asiento, deben eludir hacerlo en una silla de juego por el hecho de que los lados elevados pueden limitar sencillamente el flujo sanguíneo a sus pies.

Las personas más grandes tampoco tienen suerte. Posiblemente el asiento sea demasiado pequeño para amoldarse de forma cómoda a su mayor tamaño anatómico.

Los fabricantes acostumbran a señalar la anchura del asiento, que incluye los laterales elevados, lo que no es en lo más mínimo una medida precisa de la superficie libre para sentarse.

Por otra parte, las sillas de oficina ergonómicas vienen con un asiento de contorno normal. No se hallará con una silla de oficina ergonómica con los laterales elevados.

Esto causa que la silla de oficina sea una clara ganadora en esta categoría, ya que no limitará su movimiento ni afectará a su zona de asiento.

Además de esto, este asiento se amoldará de manera cómoda a trabajadores de oficina con diferentes tamaños de cuerpo.

No obstante, la elección de los materiales empleados para el asiento asimismo cambia entre estos dos géneros de sillas.

Al tiempo que los modelos gaming acostumbran a llevar cuero auténtico o de PU, las sillas de oficina están hechas de materiales de malla, lona y, en ocasiones, cuero.

Forma del borde del asiento

El borde del asiento es otra área en la que se manifiestan las diferencias entre las sillas gamer y las de oficina. Si observa atentamente el borde del asiento de las sillas gamer, se percatará de que tienen un labio frontal elevado.

Esto asimismo está inspirado en los asientos de los turismos reales y no ofrece mucho valor ergonómico.

Los asientos de turismo tienen este diseño singular para asistir a reforzar tenuemente las piernas del conductor y dejarle llegar a los pedales del acelerador. Además de esto, asimismo ayuda a los conductores a continuar en sus asientos.

Si bien esto es útil en situaciones reales de conducción, no sirve tanto en el ambiente de la oficina.

Esto es singularmente cierto puesto que la situación ergonómica recomendada para sentarse es con las rodillas dobladas en un ángulo de noventa grados y los pies planos y firmes en el suelo.

El borde elevado del asiento corta de forma fácil la circulación de las extremidades inferiores, y pasar muchas horas en la silla de oficina o de gaming te va a dejar entumecido.

Por no mentar el hecho obvio de que no deberá lidiar con ningún pedal de gas o de freno en su oficina.

Esto explica por qué las sillas de oficina ergonómicas se fabrican con bordes de asiento en catarata. Esto funciona realmente bien para reducir la presión de la parte trasera de los muslos en vez de los bordes elevados.

Tenga presente que ciertas sillas de gaming vienen con un diseño de catarata, y debe lograr semejantes modelos si está considerando una silla gamer para un entorno de oficina.

Si al estar sentado a lo largo de un buen tiempo se le entumecen los muslos, asimismo vale la pena estimar el asiento con borde en catarata de la habitual silla ergonómica de oficina.

No ejercita presión sobre los muslos, al paso que garantiza una circulación sanguínea fluida por los muslos y las piernas.

Reposacabezas

El reposacabezas asimismo es una característica esencial a tener en consideración en una silla. Determina la cantidad de apoyo que gozará para su cuello y cabeza.

La mayor parte de las sillas de juego vienen pertrechadas con un respaldo alto y un reposacabezas fijo para asistir a mantener la cabeza.

Además de esto, vienen con una almohada externa para el reposacabezas que ayuda a mecer el cuello.

Y seguro que esto le ofrece un mejor apoyo ergonómico que las sillas de oficina de respaldo medio o bajo, en especial si le agrada agacharse más frecuentemente.

De igual forma que su cama con tablero y almohada le resultará cómoda para tumbarse.

Ventajas de las almohadas de apoyo

Una silla con reposacabezas y almohada de apoyo le ofrece más apoyo y comodidad que una silla con estas peculiaridades en situación sentada reclinada.

Asimismo le agradarán ciertas sillas gamer que le dejan ajustar la almohada del reposacabezas hacia arriba y hacia abajo. Esto le ayuda a orientar mejor la zona del cuello y a gozar de un apoyo más adaptado.

Las sillas de oficina acostumbran a carecer de reposacabezas. No obstante, ciertos modelos vienen con reposacabezas graduables en altura y/o ángulo. Ciertos asimismo se adquieren separadamente, por lo que son totalmente desmontables cuando no se usan.

Si bien estos reposacabezas de las sillas de oficina son mejores que los reposacabezas fijos de las sillas gamer, no afectan al hecho de que las sillas gamer prosigan ofertando el mejor apoyo para el cuello y la cabeza.

Apoyo lumbar

Un buen soporte lumbar es una característica vital en una silla que piensa emplear en su oficina o sala de juegos a lo largo de largos periodos. Precisará un buen apoyo para la espalda y eludir posibles dolores de espalda y lesiones.

Las sillas de gaming le ofrecen apoyo lumbar a través de una almohada de apoyo lumbar externa (como la almohada de apoyo para el cuello).

Lo mejor es que el cojín de la mayor parte de las sillas es sencillamente graduable en altura. Esto deja un apoyo lumbar graduable, lo que le deja personalizarlo para un apoyo más concreto de la parte inferior de la espalda.

Almohadas de apoyo para la espalda

La mayor parte de estas almohadas vienen en forma de rollo o bloque y funcionan realmente bien para asegurar que se sostenga esa curva cara adentro de la columna lumbar.

Este estudio que estudia de qué forma las almohadas de apoyo lumbar fomentan una postura saludable al estar sentado a lo largo de largas horas (esto es, la postura neutral de la columna vertebral, el alivio del dolor lumbar y la comodidad) mostró resultados positivos.

El hecho de que estas almohadas sean externas hace que sean desmontables fácilmente. Esto deja substituir la almohada lumbar por otra más cómoda para conseguir un apoyo aún mejor para la espalda.

Aún así, las sillas gamer asimismo vienen con un respaldo con alas. Del mismo modo que el diseño de los asientos de cubo, este estilo alado de muchas sillas de gaming se inspira en los asientos de los turismos de carreras y está concebido para sostener al conductor en su lugar mientras que efectúa giros bruscos.

De exactamente la misma forma que los asientos de cubo, los respaldos con alas no contribuyen mucho a la ergonomía general de una silla de juego, aparte de la estética, pueden limitar el movimiento de la parte superior del cuerpo.

Además de esto, las personas de importante tamaño acostumbran a lamentarse de que se sienten apretadas en estas sillas gamer frente a cuando se sientan en sillas de oficina sin alas.

Lo mejor es que existen sillas gamer sin alas, por si no le apetecen estos modelos con alas.

La mayor parte de las sillas de oficina acostumbran a llevar incorporado un soporte lumbar (que puede ser graduable o fijo).

Las sillas de oficina más cómodas y de mayor calidad, en particular, ofrecen un soporte lumbar autoajustable que se amolda a la manera concreta de su espalda conforme se mueve en la silla de oficina.

Un caso de ello es la silla Herman Miller Embody. Esta característica no la hallará en una silla de oficina básica o en las sillas de oficina más asequibles.

Respaldo reclinable

Este es un aspecto en el que las sillas gamer ganan por goleada. La mayor parte de las sillas gamer libres hoy en día le ofrecen una reclinación profunda del respaldo. Ciertas pueden reclinarse hasta ciento ochenta grados a fin de que puedas transformarlas en camas para tomar siestas energéticas.

Ahora bien, la mayor parte de la gente se ha habituado a meditar que reclinarse cuando se trabaja en el escritorio es una práctica poco saludable, ya que siempre y en todo momento se recomienda sentarse erguido.

Mas esto no es cierto. Si se sienta en una situación reclinada, va a estar calmando la tensión de sus discos vertebrales. Y esto puede ser ventajoso si padeces de dolor de espalda.

¿Qué afirma la ciencia?

Una investigación fue efectuado por Waseem Amir Bashir, un estudioso canadiense, que empleó resonancias imantadas para investigar los efectos de la postura reclinada en la columna vertebral. El estudio se realizó con hasta veintidos participantes en diferentes situaciones sentadas.

Los resultados sugieren que se ejercita la menor presión sobre la columna vertebral cuando se tiene el asiento con el respaldo reclinado a ciento treinta y cinco grados.

Esto concluye que reclinarse es una práctica ergonómica y saludable que ayuda a sostener a raya el dolor de espalda.

Aquellos que pasan muchas horas en su escritorio hallarán que una silla con un respaldo de forma profunda reclinado es una enorme opción para ayudar a prevenir los dolores de espalda y las lesiones.

Asimismo le dejará mudar de situación sentada durante el día, sosteniendo la situación natural recomendada para estar sentado.

Por desgracia, las sillas de oficina estándar están bastante limitadas en lo que se refiere a cuánto le dejan reclinarse.

La mayor parte de los modelos le dejarán reclinarse entre diez y quince grados (ciertos pueden llegar hasta veinte grados). Esto es bastante bajo en comparación con las sillas gamer.

Por norma general, las sillas de gaming son las ganadoras en esta categoría. Aun un modelo económico le va a ofrecer un elevado nivel de reclinación, lo que la transforma en una solución de asiento de trabajo de oficina más flexible que las sillas de oficina estándar.

Reposabrazos

Las sillas gamer asimismo se ubican por sobre las sillas de oficina estándar en esta categoría al ofrecer más reposabrazos graduables para las sillas del mismo rango de costes.

Puede encontrar de manera fácil una silla gamer con un costo inferior a doscientos dólares estadounidenses con reposabrazos 2D o 3D.

Estos dejan ajustar su profundidad, altura y ángulo para amoldarse a las distintas situaciones del brazo del usuario.

Las sillas de oficina ergonómicas del mismo rango de costos solo ofrecen reposabrazos en 2D.

Si quiere una silla de oficina con reposabrazos en 3D, va a deber gastar más, desde trescientos dólares americanos.

Todos estamos conformes en que cuanto más graduables sean los reposabrazos, más ergonómica va a ser la silla.

En el caso de los brazos graduables en 3D, pueden pivotar de forma fácil cara dentro para respaldar más los brazos en la postura en "V", afirmemos que cuando se teclea o se mantiene ese mando de juegos cuando se juega a los juegos para videoconsolas.

Ajustabilidad

Otra cosa que debes tener en consideración en el momento de escoger entre los dos géneros de sillas es la capacidad de ajuste que te ofrecen.

Las sillas gamer acostumbran a ofrecer más funciones de ajuste que sus análogas de oficina del mismo rango de costes.

Por servirnos de un ejemplo, estas sillas de gaming de estilo de competición le ofrecen la función de reclinación profunda.

Mas no se puede decir lo mismo de las sillas de oficina. Va a ver que aun las sillas de juego más asequibles, como la silla GTRacing, le ofrecen la función de reclinación profunda.

Las primordiales peculiaridades de ajuste que hacen que una silla sea genial desde la perspectiva de la ergonomía son los reposabrazos graduables (de los que ya hemos hablado previamente), el ajuste de la altura del asiento, la reclinación del respaldo y el ajuste de la inclinación de la base.

No obstante, las sillas de oficina de gama alta y diseño ergonómico asimismo vienen con ciertas peculiaridades de ajuste auxiliares que no hallará ni tan siquiera en las sillas de juego ergonómicas.

Estas peculiaridades incluyen un mecanismo de asiento deslizante, inclinación del asiento cara delante y ajuste independiente del ángulo del respaldo.

El aspecto

La apariencia es esencial aun cuando se escoge entre una silla de juego y una silla de oficina.

Por eso, una de las razones por las cuales la mayor parte de la gente se inclina por las sillas gamer es que vienen con diseños estéticamente atractivos.

Escoge tu color

Vas a tener estas sillas en una combinación de colores atractivos. Aun si eres una jugadora u oficinista que busca una silla gaming rosa o de color femenino, la lograrás de manera fácil.

O, si deseas un color que combine con el interior de tu sala de juegos u oficina moderna, lo hallarás de forma fácil.

Personaliza aún más

Asimismo vienen con opciones de personalización y costuras que se integran de manera fácil en los espacios personales de la oficina en casa.

No obstante, estas peculiaridades auxiliares pueden hacer subir los costes de las sillas y hacer que la gente sienta que las sillas gamer tienen un costo excesivo para nada.

En lo que se refiere a las sillas de oficina, no se centran mucho en la estética. Hallarás prácticamente todas las sillas de oficina en colores y estilos apagados. Y esto es algo bueno si deseas sostener una cara profesional.

Por poner un ejemplo, si acostumbras a hacer video llamadas o percibir clientes del servicio desde la comodidad de tu oficina en casa, hacerlo sentado en una silla de gaming atractiva podría no parecer tan apropiado para los negocios como lo sería una silla de oficina normal.

Precio/garantía

La mayor parte de las sillas gamer son más caras que las de oficina. La mayor parte de la gente está conforme en que las sillas gamer acostumbran a tener un coste excesivo para sus peculiaridades. En la mayor parte de los casos, esto es debido a la marca.

Un jugador va a preferir una silla de juego que haga juego con el hardware de su computador o su marca personal a una silla de oficina estándar.

Las marcas de sillas de juego asimismo mandan a streamers y jugadores populares sillas sin costo a cambio de publicidad.

Si ves a tu jugador preferido de YouTube utilizando una silla de juego concreta, te dirás: "esa silla es de alta calidad. Debo lograr una".

No obstante, si miras la comparación de costos de las sillas de oficina ergonómicas y las sillas gamer, te percatarás de que una silla gamer habitual no siempre y en toda circunstancia es más cara que las sillas de oficina.

Las sillas gamer premium de estilo de competición no acostumbran a valer más de ochocientos dólares estadounidenses. Y la enorme mayoría de las sillas ergonómicas para juegos mejor valoradas se ubican en el rango de costes de trescientos a quinientos dólares estadounidenses.

Las sillas ergonómicas de oficina de alta gama, como la Herman Miller Aeron o la Embody, le van a costar mil o mil quinientos dólares estadounidenses, respectivamente. Por consiguiente, es seguro decir que una silla de oficina de gama alta va a costar prácticamente el doble que una buena silla gamer o dos-tres veces más que las habituales sillas de juego.

Asimismo vale la pena mentar la política de garantía que acompaña a su silla de oficina o de juego. Conforme nuestras investigaciones, las sillas de oficina del mismo rango de costes que las sillas gaming de competición le van a ofrecer más cobertura.

Tenga esto en cuenta al cotejar las sillas de gaming y las de oficina, y va a aumentar sus posibilidades de conseguir una inversión que va a durar más tiempo.

Conclusión final

Tanto si escoges una buena silla ergonómica para tu oficina en casa para tu puesto de juego, tu elección final siempre y en todo momento se reducirá a los modelos de sillas gaming frente a las de oficina.

Estas dos sillas tienen esenciales diferencias que debes conocer ya antes de decidirte por una. Mas las sillas de oficina comparten ciertas semejanzas básicas con sus modelos de sillas de gaming.

Las primordiales diferencias entre las sillas se manifiestan en áreas clave, como el estilo del respaldo, el apoyo lumbar, el reposacabezas, el diseño del asiento, los ajustes ergonómicos, el nivel de reclinación, el costo e inclusive la política de garantía.

Aguardamos que las ideas que hemos compartido en esta guía de sillas gamer vs. sillas de oficina le hayan ayudado a decidir si debe seleccionar una silla de oficina ergonómica o una silla de gaming para su espacio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir