Plantas para Oficina
La naturaleza debe estar incluida en todo espacio de nuestra vida de alguna manera, es la mejor forma de estar conectado con el medio ambiente. Sobre todo en un espacio tan importante como lo es lugar de trabajo, que es donde se pasa la mayor parte día.
Las plantas para oficina son la mejor opción para convertirlo es un ambiente más amable y cambiar por completo la atmósfera de trabajo.
Son muchos los beneficios que se pueden mencionar al contar con una planta en tu oficina, por ejemplo, purifican el ambiente, el entorno se vuelve más dócil, pero además de esto, se ha comprobado que mejoran la productividad de los trabajadores.
Para disfrutar de estas ventajas se requiere hacer una buena selección, considerando algunos aspectos y las más ideales para el área, todo esto te lo indicaremos a continuación.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir las mejores plantas para oficina?
Son pocas las diferencias entre una planta de oficina y una que se pueda escoger para la casa, así que se podría elegir considerando las mimas pautas. Como podría ser un tipo de planta de oficina un poco más delicada si disfrutas de la jardinería y dispones de la atención para su cuidado. En el caso contrario, te convendría una planta de oficina que sea un poco más resistente y de bajo mantenimiento.
Luz natural
Este aspecto es indispensable para una planta, incluso muchas de ellas se dividen de esa forma, plantas de luz y de sombra. Lo que indica claramente que el que no exista luz natural en la oficina no es una excusa para no tener una planta. Se puede recurrir a las plantas de interior que se caracterizan de no requerir alta demanda de luz.
En el caso de que el entorno de trabajo sea un espacio abierto con luz natural, las opciones de plantas de oficina son infinitas.
Espacio
Este debe ser en función del área de la oficina, es decir, si desea tener una planta para el escritorio debería ser una discreta que no interfiera en el área. Para los lugares comunes, si se pueden colocar unas plantas más grandes, en el que su crecimiento sea vertical, de preferencia. Es apropiado tomar en cuenta las corrientes de aire.
Te puede interesar: Oficina minimalista
Estilo
Es un aspecto que va de la mano con la decoración de la oficina, o incluso un poco más allá, con la personalidad del espacio. Si se trata de una oficina moderna o sobria, elegir una planta con muchas flores o colorida quizá no sea lo más acertado, combinaría mucho más con el espacio las plantas verdes. Aquí está muy presente el objetivo de las plantas, el cual es proporcionar equilibrio y calma.
Fragancia
Muchas plantas desprenden un perfume que mantiene aromatizado de forma natural todo el espacio. Las plantas de oficina, por lo general, se recomiendan las que sean bajas en aroma o que sencillamente no lo desprendan, ya que será ubicadas en un lugar con varias personas y puede ser molesto para algunos por los gustos olfativos.
¿Cuáles son las 10 mejores plantas para oficina?
Considerando todos los aspectos que se deben tener en cuenta para seleccionar la planta de oficina ideal para nuestro espacio, te hemos preparado algunas sugerencias que puedes evaluar.
Fitonia
Es una de las favoritas como planta de oficina por su aporte de elegancia y su simplicidad, se caracteriza por su diversidad de tonos que puedes encontrar, desde un color verde intenso, disminuyendo a unos más claros hasta llegar un rojo. Será una pieza única dentro de la oficina.
Es una planta que requiere de cuidado y mantenimiento con abundante agua, debe estar en un espacio luminoso y con humedad en el medio ambiente.
Sanseviera
También es conocida como lengua de tigre, por su forma y dureza, es una planta ideal para las oficinas rudas o incluso modernas. Es una de las favoritas en las áreas de trabajo, ya que aporta sofisticación con su belleza natural, por otra parte, es considerada una planta purificadora.
En cuanto a su mantenimiento, es exigente en cuanto a la luz del sol, debe pegarle de forma directa durante el día, no demanda mucha agua.
Cactus
Es la favorita de los espacios de oficina donde existe una gran diversidad, y son muchos los propósitos por los que se incorporan dentro de la decoración de la oficina. Debido a su pequeño tamaño, es posible incluirlos sobre el escritorio, muy cercano al computador, ya que se dice que tiene la capacidad de absorber las ondas de los dispositivos.
Uno de sus aspectos más favorables es su bajo nivel de exigencia en cuanto al mantenimiento, el riego se puede hacer 1 vez por semana.
Spatiphyllum
Se caracteriza por su verde intenso que engalana la oficina y le brinda ese toque especial con una blanca flor elegante, delicada y muy hermosa. Es considerada una planta de oficina por tener un tamaño regular que puede ser incorporada a cualquier espacio, eliminando los agentes contaminantes que se encuentren presentes en el área, pues tiene esa propiedad.
El mantenimiento es sencillo, solo necesita buena iluminación y riego frecuente, en cuanto a esto último, en caso de olvidarlo, la planta avisa, pues desmaya sus hojas.
Potho
Es una planta purificadora por excelencia, lo que la hace ideal para este tipo de espacios y sobre todo los cerrados. Contar con esta planta dentro de la oficina siempre será una decisión acertada por su belleza natural en todas sus variantes y ser ese aporte decorativo.
Es altamente resistente y no requiere de muchos cuidados, solo luz para mantener su follaje y un riego controlado.
Monstera
Es la planta de oficina por excelencia con fines decorativos para espacios amplios, puede ser salas de conferencia, recepción, suele ser colocada en los rincones por su amplio crecimiento.
Se caracteriza por su imponente belleza, gran tamaño y color verde tan particular que viste el lugar con alegría. Su cuidado no supone un problema, solo exige luminosidad y su riego debe ser ligero.
Aloe Vera
Es una de las plantas de oficina favoritas de muchos, por eso quizá se observe con frecuencia en las oficinas.
La sencillez, rudeza y sofisticación que aporta la hace una planta totalmente irresistible, además de tener la capacidad de absorber del aire el benceno y formaldehído.
Para incluirla en el espacio, solo debes proporcionarle buena luminosidad y el riego no es preciso que sea excesivo, de esta manera tendrá las condiciones para crecer bien.
Violeta africana
Ha sido seleccionada como una planta de oficina, ya que tiene la propiedad de ser una planta de interior o de sombra.
Esto la hace una de las mejores opciones para los espacios que desean aportar vitalidad, además de color por su hermosa floración de la cual se disfruta durante todo el año.
La hace apropiada también su pequeño tamaño y que no es difícil de cuidar.
Jade
El árbol Jade es una planta de oficina por las características que lo hacen único, ya que se trata de un árbol de pequeño tamaño.
Su belleza es original, además algunos consideran que tiene facultades para atraer la prosperidad y el dinero.
Es de hojas de color verde intenso y estas son pequeñas, por lo general no requiere de mayor riego.
Dracaena
Es una planta de oficina muy particular en cuanto aspecto, ya que sus hojas tienen un efecto matizante con diferentes tonos de verde, su base es un tronco leñoso del cual salen delgadas hojas puntiagudas y alargadas en diferentes tonalidades de verde.
Para su cuidado, es recomendable una zona luminosa, y debes estar atento a su crecimiento, ya que es de gran tamaño.
Plantas decorativas y aromatizantes para oficina
Muchas plantas tienen la propiedad de desplegar un exquisito aroma, lo que las hace una excelente alternativa como elemento decorativo, y al mismo tiempo como aromatizante.
Solo debes tener en cuenta que algunas de ellas su aroma es muy intenso y logra esparcir la fragancia en toda una habitación, así que debes saber cómo colocarla en el espacio.
Entre las opciones con olores más agradables y más apropiados para una oficina están:
- Lavanda: Es la más tradicional, por ser una planta aromática por excelencia y por su característica fresca y alcanforada que resulta agradable para todos los espacios. Para aprovechar de su fragancia, es necesario colocarla en un espacio abierto que tenga contacto con sol y el viento.
- Gardenia: Es una hermosa planta estilo arbusto, no tiende a crecer mucho, así que se puede ubicar fácilmente dentro de la oficina. Suele esparcir su aroma azahar durante todo el año, pero de una forma especial en verano, y por supuesto que en primavera. Requiere ser colocada en un lugar donde la luz no le afecte directamente.
- Geranio Limón: Es ideal como planta decorativa para oficina por ser una especie poco común, lo que hará ser el centro de atención del espacio. Por otra parte, su aroma cítrico suele crear un ambiente armónico y de agrado para todos.
No hay mejor forma de complementar la decoración de tu oficina que incorporando en el diseño plantas de oficina, ya que lograrás tener un espacio único y productivo.
Deja una respuesta