22 Ideas de oficina en casa para un ambiente de trabajo más productivo
Cada vez hay más gente que trabaja desde casa. Si usted también ha decidido tomar esta dirección, lo primero que necesita es una oficina en casa.
Montar la oficina en casa es más bien un arte y, si se hace correctamente, puede convertirse en tu nuevo lugar favorito de la casa. Sin embargo, cuando estás empezando, puede ser difícil tratar de averiguar dónde poner el espacio de trabajo, cómo hacer que tu oficina en casa se vea bien, qué accesorios añadir, etc.
En este post, te llevaremos a través de ideas de diseño de oficinas en casa y consejos que te ayudarán a montar tu nueva oficina o a transformar la que ya tienes en un entorno de trabajo.
Ideas para una nueva oficina en casa:
Empezaremos dándole ideas de diseño de oficinas en casa para su nueva oficina. Estas ideas varían para adaptarse a las necesidades de cada individuo diferente como el espacio, el presupuesto, las preferencias de estilo, etc.
1. Diseño de oficina en casa vintage
Los muebles vintage pueden ayudar a aportar un nivel de singularidad y sofisticación a su espacio de trabajo en casa. Además, los muebles combinan muy bien con las ideas modernas de interior.
Si opta por esta idea, le conviene mantener las cosas lo más sencillas posible. Consigue un escritorio de madera de estilo vintage y una silla cómoda.
También puedes considerar la posibilidad de colocar cuadros de estilo vintage para ayudar a llenar las paredes vacías que rodean tu zona de trabajo. La iluminación vintage ayudará a aumentar aún más el efecto tradicional en tu oficina.
2. Oficina moderna de mediados de siglo
El estilo de mediados de siglo parece tener cierto poder de permanencia. Nunca pasa de moda. Si la decoración del interior de su casa es de temática de mediados de siglo, añadir una oficina moderna de mediados de siglo es una buena idea. O si simplemente le fascina este estilo, también debería considerar esta idea.
Sólo tendrás que conseguir un escritorio de madera y una estantería o mueble de almacenamiento con diseño de mediados de siglo (los muebles de tonos oscuros, como el nogal y el castaño, serán una gran elección).
En cuanto a los acentos, el oro es una buena opción para ayudarte a elevar aún más tu lugar de trabajo. Para completar el aspecto de su oficina de mediados de siglo, coloque una alfombra de mediados de siglo.
Si es posible, pinte las paredes de un tono profundo y cambiante.
3. Oficina de estilo industrial
Una buena alternativa al estilo de mediados de siglo sería la decoración de modernismo industrial. En este caso, tendrás que combinar materiales táctiles como el hierro, la madera y la piel de vaca en tu espacio de trabajo, al tiempo que mantienes las cosas limpias y contemporáneas.
Además, tendrás que asegurarte de tener algún tipo de almacenamiento cerrado que te ayude a ocultar el desorden que pueda acumularse. Esto facilitará la consecución de muebles de textura de estilo industrial sin crear un ambiente que se sienta pesado.
4. Mételo debajo de la escalera
Un rincón habitualmente desaprovechado que puedes utilizar para montar tu oficina en casa es el espacio bajo la escalera. Por muy extraño que te parezca este espacio, en él caben fácilmente una mesa y una silla.
Además, puedes utilizar el espacio de la pared sin utilizar que hay junto a ella para colocar estanterías y tableros de anuncios. La pared adyacente también puede albergar estanterías adicionales, libros, documentos y otros suministros para tu oficina en casa.
5. La alternativa del rellano de la escalera
Si el rincón "bajo la escalera" no está disponible o simplemente no es práctico para ti, una gran alternativa sería colocar tu oficina en el rellano de la escalera.
Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de una zona complicada para una oficina en casa.
En primer lugar, el espacio es limitado y sólo permite instalar una oficina pequeña.
En segundo lugar, se trata de un lugar muy transitado y abierto, por lo que querrás instalar tu oficina de forma que no sientas que estás entrando en una zona desordenada.
Sólo tienes que asegurarte de que tienes espacio suficiente para una silla cómoda y una superficie para colocar el portátil, el ordenador, la libreta, etc.
Si el espacio lo permite, también puedes tener un archivador al lado para guardar tus papeles y documentos.
Y no olvides adecuar las paredes vacías con una galería de fotos o arte para mejorar el aspecto de la oficina pequeña.
6. Oficina en casa flotante
Una oficina flotante es otra forma de montar una oficina cuando tienes poco espacio en tu casa.
En este caso, colocarás una mesa flotante en cualquier pared de tu casa para sostener tu portátil y guardar tus cuadernos. Esta idea será genial para los estudiantes o los que viven en apartamentos pequeños.
7. Crea un espacio de trabajo en la cocina
Sí, hasta los espacios más inverosímiles pueden convertirse en un buen espacio para tu oficina. Puedes adaptar fácilmente tu cocina o comedor para crear un espacio de trabajo.
Lo bueno de un comedor es que ya está equipado con una mesa de comedor y sillas. Como no utilizas la mesa del comedor todo el tiempo, te servirá fácilmente como espacio de doble uso.
8. Convierte el armario en un espacio de oficina
También puedes convertir tu armario poco utilizado en una oficina (¿o es una oficina?) bien organizada con estanterías para el almacenamiento.
Si el armario tiene una puerta, deberías considerar la posibilidad de adquirir un pequeño escritorio que te permita cerrar fácilmente tu oficina cuando hayas terminado.
Si lo único que necesitas es una estación de trabajo para organizar todos tus documentos y papeles, puedes colocar simplemente un archivador y un par de cajas bonitas en el armario y colocarlos de forma que sean fácilmente accesibles.
También puedes aprovechar todo el espacio vertical que te ofrece el armario para añadir estantes justo encima de la encimera, de modo que tengas una amplia estantería para todos tus papeles y otros materiales.
Pero no siempre es necesario cerrar el armario. Si pretendes crear una oficina preciosa en casa, deshacerte de la puerta es una buena idea y permitirá que el mundo vea lo bonita que es tu oficina en casa.
Una cosa más... si tienes un vestidor, entonces significa que tienes un poco más de espacio para colocar tu oficina. Simplemente lo convertirás en una zona de doble uso que almacene tu ropa a la vez que actúa como tu oficina en casa.
Para la parte de la decoración, puedes añadir papeles pintados a la oficina. También puedes equiparlo con suministros y obras de arte de colores.
9. Idea para ahorrar espacio en la oficina en casa
No dejes que el espacio limitado se interponga en tu camino para crear un espacio de trabajo en tu casa. Piensa en un escritorio plegable hecho a medida para tu pequeño espacio.
Este mueble se plegará fácilmente cuando no esté en uso y te ayudará a liberar espacio.
10. Crea varias zonas de trabajo
A algunas personas les gusta cambiar de puesto de trabajo para aumentar su rendimiento. En este caso, crear varios puestos de trabajo en tu oficina es una buena idea.
Esta idea también es estupenda si te gusta dividir tus tareas. Esta foto muestra la idea de la diseñadora Heidi Caillier, que montó un pequeño escritorio empotrado para organizarse y una mesa grande para las reuniones y para trazar proyectos más grandes.
11. Idea de oficina en casa para dos usuarios
¿Trabajas en casa con tu pareja o un compañero? Si la respuesta es afirmativa, entonces necesitarás montar un espacio de trabajo en el que quepan cómodamente hasta dos personas.
Puedes utilizar tu habitación de invitados como oficina y equiparla con un escritorio a medida para dos personas. También puedes equiparlo con cajones secretos en la parte delantera y en los laterales del escritorio para que sirvan de espacio de almacenamiento en la oficina.
Las cómodas sillas para dos personas te ayudarán a pasar largas horas sentado frente al ordenador sin sentirte agotado.
Por último, puedes añadir tus libros preferidos, plantas de interior, obras de arte, etc. para que sea inspirador y un lugar increíble en el que pasar tus días.
12. Instala tu oficina en el salón
Trabajar desde casa y, al mismo tiempo, cuidar de tus hijos puede ser un auténtico caos. Lo más probable es que tengas espacios limitados para una estación de trabajo.
Y en caso de que tengas una oficina en casa, puede ser un reto encerrarte en ella y vigilar a tus hijos al mismo tiempo.
Por eso, la mejor solución es instalar la oficina en casa en el salón o en la zona de estar. Basta con que coloques tu escritorio detrás del sofá, el lugar habitualmente destinado a las mesas de sofá o a una consola.
No sólo será una oficina ideal para trabajar, sino que también podrás vigilar a tus hijos fácilmente mientras ven la tele o juegan.
19. Papel pintado con estilo
También puede personalizar su espacio de trabajo cubriendo sus paredes con elegantes papeles pintados. Lo bueno de los papeles pintados es que tendrás un sinfín de diseños para elegir según la decoración de tu oficina o tus preferencias únicas.
20. Modernízala con acentos metálicos
Incorporar acentos metálicos en las oficinas en casa como el cobre, el latón, el oro, la plata, el oro rosa, etc., también puede ayudarte a modernizar tu zona de trabajo.
Sin embargo, debe tener cuidado de cómo combinar estos acentos metálicos con su decoración existente sin distraer la paleta de colores o la decoración ya existente.
¿Dónde debe colocarlos exactamente? Piensa en cubos de basura, lámparas, vaporizadores para plantas, vasos para lápices y otros accesorios pequeños antes de pasar a las mesas auxiliares, estanterías de madera, etc.
21. Pinta con colores suaves
Las oficinas en casa deben dar una sensación de calma y reducir el estrés mientras trabajas en tus proyectos. Y conseguirlo es tan fácil como pintar las paredes con colores con los que te sientas feliz durante mucho tiempo.
Los colores azul y verde tierra son buenas opciones. Los colores claros, como los blancos cálidos, son excelentes para crear un ambiente libre de distracciones.
22. Dale vida a tu oficina con plantas y suculentas
Las plantas ayudan a eliminar los contaminantes nocivos, aumentan la humedad y mejoran la calidad del aire en su área de trabajo.
Tanto las plantas verdes como las suculentas ayudan a reducir el estrés y a mejorar la calidad de vida mientras abordas tus proyectos desde tu oficina en casa.
Te puede interesar: Plantas para Oficina
Conclusión
Esto es todo sobre nuestra lista de ideas y consejos para la oficina en casa. Tanto si estás planeando montar una nueva oficina como si quieres trabajar en la que ya tienes para hacerla más acogedora para el trabajo, esta guía te ofrecerá múltiples consejos e ideas para empezar.
Hemos compartido ideas de diseño para el hogar que satisfacen las necesidades de diferentes usuarios, como los que tienen poco espacio, un presupuesto ajustado y los que dan prioridad al estilo.
Sean cuales sean sus necesidades, debería encontrar una idea que le sirva en esta lista.
Deja una respuesta