¿Qué tamaño de escritorio debo comprar?

Todo el mundo necesita un escritorio, los estudiantes, los jugadores, los directores generales, la gente que está en la oficina en casa, tu mejor amigo y su madre...

Pero, ¿qué tamaño de escritorio debe adquirir?

Los hay de todas las formas, tamaños, estilos y dimensiones. El factor más importante es el espacio que tienes. Otro factor es el propósito para el que necesitas el escritorio.

Así que empecemos y veamos qué tipo de escritorio se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cuál es un buen tamaño para un escritorio de oficina en casa?

La pregunta más importante que debes responder es: ¿de cuánto espacio dispongo?

No tiene sentido recomendar escritorios ejecutivos goliath para uso doméstico en un apartamento de una habitación, ¿verdad?

Si vives en una zona urbana, lo más probable es que no tengas mucha capacidad para tu oficina en casa.

En este caso, puede pensar en soluciones convertibles o en escritorios flotantes, que puede ocultar plegando.

Así que, en primer lugar, determina el espacio que te queda para tu puesto de trabajo.

A continuación, decida si quiere utilizarlo sólo para un escritorio .... o tal vez guardar algo de capacidad para futuras opciones como armarios, lámparas o plantas, que puedan alegrar su oficina en casa.

Piensa también en el estilo del resto de la habitación.

Asegúrate de que tu escritorio encaja con el estilo del resto de la habitación... o no... Es decir, que quizás quieras diferenciar tu escritorio a propósito como tu espacio de trabajo dedicado.

En ese caso, puedes pintar la pared, utilizar una alfombra o un separador de ambientes, pero ese es otro tema.

Por último, determina la finalidad.

  • ¿Necesitas colocar un ordenador y un monitor grande o varios?
  • ¿Necesitas que quepan dos personas en una misma mesa?
  • ¿O sólo necesitas espacio para tu portátil?
  • ¿Necesitas más espacio para tus carpetas y una impresora?
  • ¿Necesitas un escritorio más grande para los libros y las hojas cuando estudias?

Piensa en lo que vas a hacer exactamente en tu escritorio y en el espacio de almacenamiento extra que necesitarás para tu equipo.

¿Qué dimensiones de escritorio debes adquirir?

Las dimensiones típicas de los escritorios son 60 x 30 pulgadas para el uso más común. Lo más probable es que estas dimensiones cubran una variedad de propósitos.

Sin embargo, cuando necesites capacidad adicional para libros, una configuración de dos o tres monitores, o para otra persona, puedes considerar unas dimensiones mayores.

Altura de la mesa

Preste atención a la altura del escritorio. Deberías tener la opción de

a) Ajustar la altura de tu silla de escritorio o

b) Poder ajustar la altura del escritorio para que coincida con la de la silla.

Esto es lo que ocurre: No hay una altura óptima de escritorio sin tener en cuenta la silla.

No importa lo alto que seas, puedes ajustar la altura óptima del escritorio, ajustando el escritorio a la silla, o viceversa.

La combinación de ambas es la clave.

La mayoría de los escritorios tienen una altura estándar de un mínimo de alrededor de 30 pulgadas que puede ser un poco demasiado alto para las personas más bajas por debajo de 8,8 pies.

Tu opción sería ajustar la silla y conseguir un reposapiés, para que tus pies no cuelguen en el aire. O conseguir un escritorio más pequeño, que es más difícil de encontrar.

Profundidad del escritorio

Lo mínimo que deberías conseguir es 24″. Eso es suficiente para los ordenadores portátiles y los monitores más pequeños de hasta 27″. Cualquier cosa por encima requiere más profundidad. Tenlo en cuenta para proteger tus ojos y evitar dolores de cabeza por sentarte demasiado cerca de la pantalla del ordenador.

El ancho del escritorio es muy variable, dependiendo del propósito, puedes encontrar algunas dimensiones típicas de escritorio a continuación.

Dimensiones y medidas típicas

Cómo medir los escritorios

  • Anchura: La medida de izquierda a derecha cuando estás de pie frente a él como lo usarías.
  • Profundidad: La medida de izquierda a derecha cuando está de pie frente a él como lo usaría.
  • Altura: La medida desde la base hasta el tablero de la mesa.
  • La profundidad más común está entre 23″ y 32″.
  • La anchura más común es de 55″ y 70″.
  • La altura más común está en torno a las 30″ (pero siempre hay que prestar atención si el escritorio o al menos su silla son regulables en altura para garantizar un trabajo ergonómico.

Dimensión mínima de la mesa para un escritorio de ordenador portátil

Empecemos por las dimensiones mínimas del escritorio que debes conseguir.

Si todo lo que necesitas es un lugar para poner tu portátil deberías conseguir una profundidad de 15″ y un ancho de 32″.

Por qué es el mínimo que recomendamos?

  • Necesitas algo de espacio para las rodillas debajo de la mesa para tus piernas
  • Una silla de oficina con reposabrazos puede ser bastante ancha, como 28″ y no puedes meterla debajo de la mesa porque tienes que tener en cuenta las patas del escritorio.
  • Tendrás un poco de espacio extra para un bloc de notas, un libro, etc.

En este tamaño mínimo tampoco caben estanterías ni nada parecido, necesitarás algunos archivadores para tener más espacio de almacenamiento.

Si escribes mucho y necesitas que quepa otro teclado ya deberías considerar una profundidad mínima de 24 pulgadas.

Escritorio ejecutivo

Los escritorios ejecutivos no son realmente un gran ajuste para su oficina en casa, ¿no es así?

Lo más probable es que sean más grandes de lo necesario para representar el poder de la persona que se sienta detrás de ellos.

El tamaño mínimo para un ejecutivo comienza en alrededor de 65″, cuanto más grande mejor, a pesar de prestar atención a la practicidad que utilizan para flotar en el centro de la habitación.

Así que si necesitas un escritorio para tu oficina en casa, esta no es la mejor opción. Si no eres un ejecutivo con una gran oficina no necesitas un escritorio ejecutivo.

Escritorio de estudiante

No sé tú, pero cuando yo era estudiante vivía en un apartamento minúsculo que sólo dejaba espacio para una cama, un sofá pequeño y un escritorio.

La mayoría de los estudiantes que conozco no viven en grandes mansiones, pero tienen el espacio justo para sus necesidades básicas. ¿Y qué puede ser más importante para un estudiante que su escritorio? (excepto las buenas notas y el hecho de graduarse...)

Así que, dependiendo del espacio que te quede en tu piso de estudiante, te recomendaría escritorios con un par de estanterías y cajones en los que eventualmente puedas meter también una impresora.

No tiene por qué ser tan grande, supongo que la mayoría de los estudiantes prefieren los portátiles a un enorme ordenador de sobremesa (yo no, yo era un jugador en aquel entonces).

Así que recomiendo un tamaño medio, en el que quepa el portátil y los libros. Tal vez un soporte para el portátil y una pantalla adicional para una mayor productividad y ergonomía.

Así que una profundidad de alrededor de 30 pulgadas debería ser buena y un ancho de 62″ para que quepan tus libros, cuadernos y cafetera también.

Escoge también un escritorio con cajones y muchos estantes adicionales para tus equipos, como la impresora, la trituradora de papel, el contenedor de basura, los cartuchos de la impresora, los rotuladores, etc., o archivadores para que quepan tus documentos y carpetas.

Una bandeja para el teclado también puede ahorrar algo de espacio para libros y cuadernos.

Escritorio para juegos

Las dimensiones de los escritorios para juegos deben ser de al menos 55″ de ancho y 30″ de profundidad dependiendo de la configuración de tu monitor.

Encontrarás mesas de juego más pequeñas, pero escúchame antes de comprar.

A pesar de algunos LEDs de lujo, portavasos, y el diseño fresco, un escritorio de juego tiene que cumplir una tarea importante: Ajustarse a la configuración de tu escritorio multimonitor.

La cuestión es la siguiente: o bien necesitas una sola pantalla (en cuyo caso el ancho de la mesa no importa, puedes elegir una más pequeña) o bien necesitas tres monitores.

Veamos tres escenarios.

  • 1 pantalla: Todo hasta una pantalla de 27″ es sencillo. Incluso puedes ir con una profundidad inferior a 30″. Si coges una enorme pantalla panorámica de 49″, seguirá cabiendo en cualquier mesa, aunque los bordes podrían sobresalir del tablero. Pero si coges una pantalla 16:9 de 30″ querrás al menos una profundidad de escritorio de 30″ mejor 35″. De lo contrario, sentirás que tu pantalla está justo en tu cara... Créeme que cometí el error una vez con un escritorio de 23″ de profundidad y una pantalla de 30″... es simplemente horrible.
  • 2 pantallas: Verás muchos escritorios para juegos en amazon que muestran cómo pueden manejar dos monitores, ¡pero eso no es adecuado para jugar! Si intentas jugar a un shooter en primera persona, la retícula siempre estará en el centro... es decir, justo entre los monitores del marco, lo que no tiene ningún sentido. O coges una pantalla panorámica o tres monitores. Tenlo en cuenta cuando planees jugar.
  • 3 pantallas: Desde que se popularizaron las pantallas panorámicas, las configuraciones de tres monitores se volvieron raras. Pero si eres alguien que quiere apostar por eso, quizás incluso por motivos de productividad necesitarás una mesa de al menos 55″ dependiendo del tamaño de los monitores. Mi recomendación es montar para una mayor flexibilidad y un aspecto más limpio en el escritorio

Más adelante puedes considerar un estante para el ordenador, para que no tenga que estar en el suelo y protegerlo del polvo.

Escritorio para 2 personas

A veces sucede que no tienes suficiente espacio para dos espacios de trabajo separados o quieres ahorrar algo de espacio en la oficina, o simplemente se ajusta al estilo de la habitación.

En ese caso, puedes optar por un escritorio doble para dos personas.

El mínimo absoluto para que quepan dos personas en un mismo escritorio es una anchura de 79″ para que tu puesto de trabajo sea lo suficientemente amplio y cómodo como para no molestarse mutuamente.

Mejor aún 95″ para que tengas espacio de sobra para dejar a las dos personas con opciones suficientes para configurar su espacio de trabajo como quieran y encajar un enorme archivador entre los puestos de trabajo para un almacenamiento extra.

Escritorios de pie

Escritorios de pie

No importa si estás sentado o de pie, las dimensiones del escritorio siguen siendo las mismas.

Si te apetece un escritorio de pie, te recomiendo encarecidamente que te hagas uno a medida. Sólo tienes que conseguir el marco y elegir el tablero de escritorio que quieras en tu IKEA local, carpintería o ferretería.

Personalmente, solía tener un escritorio de pie con una superficie de trabajo de 71″ de ancho y 40″ de profundidad que funcionaba bien para mí. Hace poco cambié la superficie del escritorio porque me aburrí del color del anterior.

Esta es otra ventaja. No es necesario comprar una mesa completamente nueva, sólo cambiar las superficies de trabajo.

¿Cuánto espacio necesitas detrás de un escritorio?

De nuevo, depende un poco de múltiples factores. ¿Necesita acceder a la parte trasera de su escritorio u ordenador? Si no es así, puedes simplemente deslizar tu escritorio contra la pared.

Todo lo que necesita para encajar entre su escritorio y la pared es el cable del monitor.

Algunos soportes requieren un par de centímetros para trabajar libremente detrás de la pantalla, pero también puedes mantenerlos de lado como hago yo como puedes ver en la imagen de abajo.

Normalmente, los escritorios estándar no tienen agujeros en la superficie para pasar los cables ni ningún tipo de gestión de cables.

Puedes considerar la posibilidad de conseguir uno con gestión de cables incorporada, pero también son más caros y también puedes conseguir algunas bandejas de cables por sólo un par de dólares para gestionar tus cables, así que no te preocupes por eso.

Así que si no necesitas acceder a la parte trasera de tu ordenador para cambiar los cables o cualquier otra cosa, no necesitas ningún espacio extra detrás de tu escritorio. Y si necesitas cambiar los cables, consigue un concentrador USB.

Espacio para tu silla

Ten en cuenta el tamaño de tu silla de oficina y comprueba cuánto espacio necesitas delante de tu escritorio para entrar y salir cómodamente de tu espacio de trabajo.

Ten en cuenta también el tamaño de la alfombrilla de la silla, si quieres proteger el suelo de los arañazos.

Conclusión: Dimensiones del escritorio para su oficina en casa

Como puede ver, el tamaño correcto para su oficina en casa depende en gran medida del propósito y el espacio que tiene.

Con algunos trucos como soportes para sus monitores, estantes para las impresoras, cubos de basura y trituradoras de papel, almacenamiento de archivos o cajas de archivo y bandejas para el teclado, puede utilizar un escritorio más pequeño para adaptarse a su equipo.

Si te queda más espacio, puedes diseñar tu estilo de vida laboral más amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir